30 de diciembre de 2007

Carta a Napoleón

http://www.latercera.cl/vgn/images/portal/FOTO042005/184877343napoleon-g.jpg

Napoleón:

Lo he pensado largamente, antes de enviar esta carta. Pero al fin tomé fuerzas. Estuve semanas buscando un buen diccionario en las tiendas y he pasado estos últimos días con él en mis manos, te preguntarás para qué. Para buscar las mejores palabras y rociártelas con estilo: estúpido, deshonesto, cruel, Otelo, canalla, mentecato, inútil, simple, bastardo, care palo, todas las que te mereces y todas las que te peguen en las que te dije.

Pensaste que me quedaría callada y que dejaría que te rieras de mí. Ya ves que estabas equivocado
De paciente no tengo nada. Asumo que me asombró tu linda cara y me dejé arrollar de tus adornadas palabras fatuas, es verdad.

¡Ay! Napoleón, ¿cómo has podido ser tan falso? no era yo la única, había tres doncellas más esperando tus llamadas. Ya me lo decía mi amiga Josefina y nunca le creí. Ahora creo con toda seguridad, que también a ella le deslizabas las manos por entre el corsé, que la peinabas recostada en la banqueta, esa repleta de madreselvas del palacio real. ¡Debí fijarme! después de todo lo hacías con tu peine de oropel, habría encontrado restos de otros cabellos ¿ves lo confiada que fui?


Cuántas veces me fijé que en tu elegante chaqueta, más de algún botón solía estar sin abrochar y lo justificaba, por tu apremio para venir a mi encuentro. Yo, no sólo estaba ciega, ¡ay! estaba tonta, sorda y muda...cómo se suele estar algunas veces, cuando se cree amar

Ahora entiendo tu cansancio, pensé que eran tus batallas, tu arduo trabajo imperial ¡pamplinas! te gustaba beber de la fuente del vecino y refrescarte en abrevaderos ajenos. Por eso muchas veces mmmh por eso te falló el intento y me dormía en tus brazos lacios, de tanto esfuerzo.

¡Ay! me está subiendo el diccionario de nuevo: ¡ descarado, sinvergüenza, cínico, desfachatado, impúdico, fresco, despiadado, necio, oportunista, arrogante, malvado, ruin, sórdido! Pag. 69

Mira desquiciado de mierda, hoy quemaré cada una de tus cartas y esa flores que enviaste, la última noche que no llegaste, esas me las trago de pura rabia.

Intenta desaparecer de mi vida, y guárdate tus lindas frasecitas construidas para acallar mis dudas, “que la distancia nos hace bien, nadie me entiende, te llamo luego,
es todo lo que puedo darte, no puedo vivir sin ti, me muero de celos, no me seas infiel, cuídate
pórtate bien” ¡qué cantidad de mentiras huevón! yo era fiel y te amaba.Pensaba, el amor golpeó a mi puerta, las carambolas, la estupidez y la ceguera querré decir mejor, me golpearon no sólo la puerta, me abrieron todo el portón trasero. Me querías colonizar para que fuera, tu esclava, tu peón, tu sierva, tu cautiva, tu dominada.

Pero no me pidas que me conforme con poco, ¿sabes por qué? porque me merezco lo más grande, lo mejor, todo, nunca migajas, ¿ me oíste ¿ esa baladita te las vas a ir a cantar a otras colonias. Mientas tanto yo te gritaré, gracias a mi diccionario: ¡hijo de puta, mentiroso, falso, inicuo, desleal, infiel, troglodita, simulador, embustero, atroz, atroz! (Fe de erratas)


En fin, lo que único que he logrado de esta linda farsa y comedia, es este buen Diccionario de Sinónimos y Antónimos y ya no me digo más ¡qué atrevida soy! me digo:valerosa, brava, osada,
resuelta, emprendedora, capaz ¡Valiente! Pag. final

Napo te tapo para siempre.

Adios, chao, hasta nunca jamás

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta a Josefine (que no me amó), Desireé, Albine o la que se incluya:
" Cientos de miles de soldados supervivientes y sus bien adiestrados funcionarios, esparcieron por Europa los principios de la Revolución francesa. En todas partes los derechos feudales eran abolidos junto con los mil particularismos económicos, aduaneros y corporativos; se creaba un mercado único interior, se implantaba la igualdad jurídica y política según el modelo del Código Civil francés, al que dio nombre -el Código Napoleón, matriz de los derechos occidentales, excepción hecha de los anglosajones-; se secularizaban los bienes eclesiásticos; se establecía una administración centralizada y uniforme y la libertad de cultos y de religión, o la libertad de no tener ninguna. Con estas y otras medidas se reemplazaban las desigualdades feudales -basadas en el privilegio y el nacimiento- por las desigualdades burguesas -fundadas en el dinero y la situación en el orden productivo-"
Napo dice -
«Si hubiera dispuesto de tiempo, muy pronto hubiese formado un solo pueblo, y cada uno, al viajar por todas partes, siempre se habría hallado en su patria común» -

Cree ud damita despechada que me hubiese detenido ante tamaña empresa, de la cual gozará el mundo occidental en tiempos venideros.
Una no es ninguna, pero si valió la pena conocerla... ahora déjeme descansar en paz
De todos...
N B.

ALBERTO NAVERO dijo...

Que buen trabajo amiga Shyvy, poeta y narradora, historia viva al parecer, exhumando cadáveres olvidados, musas de hombres únicos en sus grandezas y bajezas. Sino de los que quedan en la historia.
Siga por su senda de trabajos y desvelos, siempre sorprendentes.
La felicito amiga mia...
A. NAvero

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja
Me he reído mucho con tu carta a Napoleón, especialmente con "Pensaba, el amor golpeó a mi puerta, las carambolas, la estupidez y la ceguera querré decir mejor, me golpearon no sólo la puerta, me abrieron todo el portón trasero..." jajjajajaj Ten cuidado amiga Shyvy, a veces uno no se da ni cuenta que la estupidez "nos abrió todo el portón trasero..."
Bueno, divertido, creativo ¡ME faltó el diccionario de sinónimos! préstamelo jajjajaja

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Si os habeís reído, entonces Napo fue un buen partido
El año se acaba y me río de las innumerables contradicciones que me dejó el comprar un libro de sinónimos,ahora debo consultar cada vez que me asalta la duda, si soy certera o no con la espada de doble filo que yace sobre mi lengua.

En fin reíd que mañana os prometo haceros llorar

juntostodos dijo...

Yo diría!!!

N.B. vete a tomar por culo!!!


na más!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.