22 de diciembre de 2007

Carencia poética

Me hace falta una gran biblioteca

Unos cuantos mascarones de proa

Una que otra falda larga mata pasión

Una boina desgastada

Colecciones de cuánta cosa extraña exista

Una pose de poeta seria e intelectual

Me apremia un cargo de cónsul en el Oriente

Un amante, poeta y famoso

Una volada en planeador

oler a mosto las noches gastadas

Cartas, miles de cartas poéticas y sangrantes.

Un destierro total y mudo.

Me hace falta un libro parido a dolor en verso y metáfora

Deslizarme en el mar hasta cubrir de espuma la vida

Me hace falta la envidia descarnada de mis pares

Una critica mordaz en el diario de mayor tiraje nacional

Me hacen falta tantas personificaciones poetizadas, marcas externas.

Pero por sobre todo me hace falta, inscribirme en la sociedad de los poetas muertos.

No hay comentarios.: