9 de octubre de 2006

¡ Gloria o Muerte !

Cargando culpas y miedos
le seguí blasfemando mi amor
Tenía en los ojos
ese ruego te dulzuras iniciales
Me amaba lentamente
y ponía en mi boca miel de esperanzas
Como esas canciones que atrapan sirenas
me llevó lejos…
Si preguntarme si dejaba el alma.

Cuando estuve lejos de amarras
me clavó la daga del amor profundo
y allí, donde bajan los muertos
bebí sola el cáliz de la huida cobarde
perseguí como loca y en desvaríos:
estrellas,
lunas
mareas
ciega
riendo
y llorando
atrapando en un astro fugaz
la sonrisa huidiza

Cogí caracolas y en mi oído sordo
de bajezas cobardes,
las colgué una tarde
para que no volviesen las voces,
de las cuales robó mi esperanza
voces que persigo en mi mente
del día cruento
de mi falsa y ligera partida.

Si alguien me ve
caminando lenta y arrastrando cadenas
no se burle,
empape con vinagre mis llagas
de dos dracmas al posadero
y sea mi samaritano oportuno.

Que el amor si no te lleva a la Gloria…
¡Te mata!