22 de diciembre de 2007

Amor numérico

el matematico.jpg

Mi matemático es tan lógico, tan racional, metódico y sistemático.

Pero no entiendo, que insista en tener una foto mía y desnuda además.

Si puede abstraerse y percibir como desee.

Puede calcular el ancho de mis caderas con sólo recordar mis oscilaciones dibujando ángulos perfectos de noventa grados.

Mi geómetra, para qué quiere ver una foto con ángulo de 45º y un diámetro tan grande de abertura, si puede recordar todas mis aristas congruentes con el vértice de mi grado cero.

Tantas veces ha comprobado que cabe tan precisa su altura en mi hipotenusa

Que podemos subsistir opuestos por el vértice y trazar una diagonal con la mano que queda libre para comprobar que somos tan semejantes.

Mi amado aritmético

No entiendo que insista en una foto mía de cuerpo entero si ud ha captado toda la luminosidad de mi enfoque. Conoce mi peso específico Según ud todo en mi es contable y medible amado genio.

Pero jamás le he asegurado que sea congruente con todo lo que calculo. No comprendo mucho de números, en lo habitual me gustan los más, más que los menos.

Entiendo que desde su mirada concreta quiera “ver para creer” pero sea una vez ciego a grado infinito y confié en su fiable abstracción.


Entonces mi amado cuántico, no pierda de vista la percepción que ha desarrollado en su calculada vida, analice los números reales y coja la cuantificación del amor, déle el valor posicional que merece tan humana relación incalculable que es la raíz infinita de nuestro amor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Shyvy:
Oye, pero este texto está genial, qué quieres que te diga. Ademàs, comentaba por acá con la Ramona, tienes un manejo de ritmo excepcional (yo hablo sólo del texto), una constante cadencia (yo hablo sólo del texto), un sentido de las pausas y los aceleramientos (yo hablo sólo del texto), que no lo alcanza cualquiera: se necesita un oído afinado, un fino oído. Y si eso es congruente con el fondo, con lo dicho, se logran trabajos de altura como éste, que en esta mañana de sábado, de sábado de regreso desde las Ruinas de Una Ciudad, se agradece. Qué mejor que prepararse para preparar el día con la lectura de un hermoso y muy creativo trabajo que de VERDAD merece llamarse Literatura. Un abrazo y mis saludos. Kato Ramone.

Anónimo dijo...

Querida Shyvy: Este "amor numérico" es un texto genial, debo sumarme a los elogios del Kato Ramone, pues has logrado la perfecta ecuación entre forma y fondo.
Me parece que debes agradecérselo a la profesora que te hace clases los miércoles(jajajaja)... Bueno, dejándose de bromas, me gustó mucho el impecable relato-poema-relato que acabo de leer. Felicitaciones y nos vemops pronto...
Ramona

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Amigos, me avergüenzan, porque estaba con la intención de sacarlo, soy tan reloca que escribo y después lo encuentro tan re malo ja ja ja Asi que me habeís dado coraje para seguir, ya tienen el puesto asegurado en Estocolmo.

Besos a los dos, ambos juntos y emparejados.:)

Anónimo dijo...

Distinguida poeta, poeta porque deduzco de sus lecturas esa auréola versal y ahora parte en cuentecillos, cuentitos, cuentones y quién sabe a futuro la novela (como algunos dilectos amigotes que prefieren aislarse para dar en el clavo de la fama y no compartir con otros amiguillos).
Felicito su tamaña osadía, las diosas y dioses están con su merced
afectuosamente suyo
Trapelakucho Kanapé

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Di con su blog, no me diga como dí, pero, di, ja ja ja
Trapelakucho Kanapé, lei el cuento de Camus, El extranjero, y antes de saber de quien era, pensaba, asi se escriben cuentos, me gusta esa rápidez que conduce, que no me detiene, entonces siempre quiero tomar más velocidad y cumplió con mi expectativa... claro casi me ve un policia motorizado, pero me salvé esta vez.

Gracias por pasar amigo, gracias además por traer Kanapés