8 de junio de 2007

Abecedario en vivo

Maravilloso abecedario trocado de mis niños
cantan temprano por la mañana sus días de hambre
un sorbo de leche y abrazos tibios
calma el lenguaje de sus vientres
sobre algunos ruegos escondo el rostro

¡Por favor señorita no me enseñe la P de pancito
ni la L de leche, que me aprendo de un golpe la H de hambruna!
Elimine la V de vino, que mi padre es buen lector de ella
tal vez si el encontrara la T de trabajo...

Señorita algunas letras son esquivas y prefiero olvidar
saltémonos la F de frío, que mi hermana tiembla
Señorita entrégueme la M de mamacita y
y una vocal amistosa como la A de amor

Me gusta la P de perrito, me calienta los pies
cuando la C de cartón no me quita el hielo
y que linda suena la R de recreo,
porque en el comedor de mi escuela hay galletas a granel

Señorita olvidémonos de la D,
mi hermano arranca, delirando por droga
me gusta la S de sonrisas
la E de esperanza siempre me regala alegrías
y la J de justicia me la aprendo de frentón

No hay comentarios.: