13 de abril de 2007

Todas caen



Todas caen… todas caen sobre o frente a mí

hace días que ellas me hablan, provocan,

quedo absorta largo rato

me lastima contemplarlas, reconocerlas, admirarlas

Las veo caer una a una…

puedo regresar a otros otoños

tantos otoños que han pasado, otoños deslizados

ellos terminan desiertos de sombras no verdes

se desvisten de una prenda cada día

van rompiendo las mañanas de oro

cegan párpados maduros rojizos y cansados

las veo danzar, suspirar, desnudar, sujetar la vida

luchar con dragones dorándolas en llamas

cada cual a su ritmo, lento y perfilado

caer finalmente arropadas de aire gris

y de humedad cercana



Algunas permanecen largos días

crujientes, reacias de olvidos se sujetan

naufragas al tablón de sabia que siempre queda del estío

otras compiten por tonos café acoplado de tierra

amarillo de sol despedido o púrpura serena



Siempre hay un” quien”

para cogerlas

para pisarlas

amarlas

siempre muchos para las nostalgias

tantos otros para un buen cúmulo de ellas

bajo nuestros pies.

Ninguna de ellas me deja insensible

todas me fascinan

algunas me cautivan

otras me entristecen

la más me hacen meditar.

No hay comentarios.: