20 de abril de 2007

Hambre

Hay un cielo trizado de hambre

sobre mis ruegos

y bajo mis súplicas

una enorme piedad azul de pan.

La justicia que debía llegar hoy

se ha enredado en telarañas de oficio.



El hambre tomó feriado

para no sobregirarse en lamentos

de todo lo que podía comer

lo han bebido las moscas

y delante de la mesa adeudada

me he servido tus sobras.



Hay una sonrisa anaranjada de noche

desafiando mi sueño

sabe que el vacío se está llenando de nada

y que gritaré dos veces por pan

para que me regales promesas.



Me iré a las sábanas

con un hierro cruzado en la boca

y en la rueda profunda de enzimas

el hierro acerado de rojo, duele

brasa que arrastra contactada a mis miserias

por mis venas descolesteradas.



Toca el borde del techo,

mi espalda agigantada

puedo explotar de miseria

desmayar, robar el bocado en vitrinas

pero no tendrás mi clamor.



Por un plato de legumbres

o vuelto de monedas

que no alcanzan a cinco

no venderé mi razón

antes diré hambrienta

¡hambre inhumana!

¡hambre de mierda!

¡hambre muerta de trigo!

¡hambre de matar injusticias!



Hambre de hombre con hambre

no, de pan

no, de harina

sólo

hambre libre de impuestos

de usura

interés

silencios

de plagas

y olvidos

no de punto final

hambrunas del corazón.

hambres eternas y vergonzosas hambres

hambre de mi hambre…hambruna

de pobreza, de esa otra pobreza

que no diré

por faltarme los dientes

para morderla y matarla.

No hay comentarios.: