13 de enero de 2007

Preguntas


Diviso un nuevo año
con hojas blancas de sueños
para los que anhelan
escribir un verso verdadero
un pincel de justicia tengo

Para la carcajada cruel
del olvidadizo necio
tengo un pincel níveo
invitando a rayar la vida
con palabras calvas de recuerdos

Pero como no me dejan rayar
de graffiti el pueblo
usaré de la palabra
la espada filosa que atraviesa
esa invencible pregunta
que despierta el seso

¿Te dicen algo estas voces?

¿Es verdad que el dolor se ha oscurecido
en minas subterráneas sin regreso?

¿Sientes como el carbón nos pinta de noche
un alba mañana de duelos?

¿Has olido el fruto maduro
que perfuma de veneno el huerto?

¿Te ha contado el tajo abierto
que la luz ya le apuñala el seno?

¿Sabías que el oro verde, se acaba
en astillas descarnadas sin precio?

¿Qué en busca del oro nortino
se abaten las aguas del desierto?

Tengo frente a mí
una hoja blanca de año nuevo
escribamos sobre ella…
sembremos con certeza
las preguntas que nos debe
este mundo indefenso
que las respuestas
son siempre nuestras

Pregunto yo
respondes tú

¡A tomar todos el arado!
¡que el tiempo apremia!