5 de febrero de 2008

Joven y menos joven






















¿Tenías que ser tan joven?

te empinas recién en los 33

edad para ser crucificado

pero vives

y casi te amo

casi me detengo

casi me desboco a tus pies como Magdalena

y confieso todas mis cuitas.

¿Tenías que ser tan joven?

¡Tan joven ante mis ojos!

Dices que no te importa

mientras loco te sumerges

donde se rinde mi fuerza

digo que si me importa

regalando húmedos gemidos

dices que a nadie le importa

mientras un beso resbalo

suspiro, a muchos les importa

mi boca te ruega apremio

ardiendo y vencida pregunto

¿por qué no tienes diez años más?

ahogando la respuesta en besos dices

¿por qué no tienes diez años menos?

Debo estar loca te veo hablar como hombre

y enloquecerme como mozo de 17

Ámame entonces sin ser yo tan menos joven tonta como tú

ni tú más joven tonto como yo

¿tenías que ser tan joven?

¿tenía que ser yo tan menos joven?

de vieja no me trato jamás.

Le dejo amarme

y se inmola a sus 33 años.


5 comentarios:

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

Distinguida poeta del Maule, así lo leí en su perfil casi indefinido.
Bueno su poema, sin embargo me atemoriza la imagen siguiente:
Será lo mismo cabalgar sobre yegua vieja que la vieja cabalgue un potro mozo...
cabalgue como las amazonas o amazonos
saludos equinos...
Trapelakucho equitador

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Señor mío (y de otras Tue-Tué) no soy celosa, hasta que muerdo.

¿Distinguida, yo? si me distinguen entre tantos, es que voy gritando como loca y loca no soy.

Me lo confirmó ayer mi siquiatra, Ud no es loca Juana, Ud es tan cuerda como yo, como Napoleón y como Trapelakucho kanapé

Bueno quizás la yegua vieja demora más, corre menos rápìdo, saborea más lento, pero tiene la misma hambre, que el potro mozo, que de tan rápido, suele irse cortado precozmente de este mundo de Dios jajaja

Anónimo dijo...

Estimada amiga, ¿tenías que ser tan crédula? El amor es una flor efímera que puede adornar nuestro jardín un breve tiempo... para qué hacerse problema por la edad. ji ji ji .

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Ancianita
Si me dice estimada, entonces, me siento a pensar, que si me estima, me conoce, si me conoce es porque la dejo estimarme y si la dejo estimarme, es porque tambien yo la estimo, entonces, si nos estimamos, es porque ambas somos estimadamente crédulas ja ja ja

La estimo y a veces la timo también.

Anónimo dijo...

Muy gracioso y creativo su comentario, mijita, pero por favor respete mis canas y mi casto corazón de abuelita (a mi edad , lo único casto que me queda es el corazón), nada más quería darle un consejito ( a mi edad es lo único que nos queda para dar) y vamos a echarle pa' delante, pa'l costao y pa' donde pueda echarle no más, mire que después de los titantos se empieza a vivir sólo de recuerdos, ¡uy, pero qué recuerdos! ji ji ji.
Se despide sabiamente, ancianita picarona.