11 de abril de 2009

Frío de tontas



















Anoche tuve frío y tú no estabas
¡no! no se vayan
no pienso poetizar tonteras
tuve frío porque el otoño disimula de día
pero de noche se muestra tal como es
antesala frigorífica de muerte.
Anoche tuve flojera por no sembrar otra frazada
tengo, tengo tengo y tú no tienes nada
tuve frío por culpa del otoño y flojera por la mía culpa
no por falta de frazadas
y no diré que pensé en los pobres que tienen diez perritos
no tendré más pena por los pobres
a veces me da vergüenza babear conciencia social
yo que nunca he sido pobre, perdón quise decir
yo que nunca tuve frazadas de rabiosos perros.
Anoche tuve frío y me saqué el baby
no sé para que uso baby negro y sexi
si no invito a nadie a degustar encajes sudorosos
a ver, aclaremos no es porque no haya expertos en baby
es que me da frío
últimamente me da mucho frío
no sé qué frío se me ha colado por la espalda hasta los codos
ya sé, debo comprar un pijama
que asome hilachas de oveja negra
si persiste el frío entonces debo aceptar
que ha llegado mi invierno sin frazadas
sin baby y sin perros muertos.

5 comentarios:

Catalina dijo...

Al final, el frio era por falta o por sobra?

Abríguese amiga mía, cómprese un guaterito o un escaladasono, lo que sea de su gusto o de su bolsillo, que al final de cuentas estos los ponemos y sacamos de la cama cuando llega el calor del verano o la estufa aumenta un poco… o incluso cuando por ventura un cuerpo tibio, sea de un perro, de un gato o de algún otro mamífero cae, con nuestro permiso, de nuestro lado.

Abraços, saudades

Sergio Astorga dijo...

Sylvia, al final el frío cala hasta los huesos,esos que nos sustentan desalmados.
Me gustan esos carbones que arden irónicos y se consumen en plabra.
El frío de las tontas encubre la hipocresía de los listos.
Un abrazo a secas.
Sergio Astorga

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Buenos consejos, prácticos y realizables, lo mejor fue esa parte "con nuestro permiso" muy acertado del verbo acertado je je je

Abrazos sin frío pra você

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Algunas brasas a veces queman, otras sólo entibian, según el carbón de pino o de espino, y... si, también me gusta el espino, nunca oculta sus púas. ¿Estaré media clavadora? ¿o muy punzante? Me entró la duda, esa "o" puede ir dentro del signo de interrogación? ¡ah! y yo que creía saberlo todo, una simple o me acaba de hacer dudar.
Saludos, es puro parloteo, no me tome en cuenta este pecado.
Abrazos Sergio

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Casi como mejor que entre frío y no calor, tendriamos que quitarnos la piel a tiras....para poder salir....de aquí.