8 de noviembre de 2008

Ojodemiedo























Habiendo tantos ojos, me gané el concurso para mirar de frente
les dije que en general miro de soslayo
o sonrío con las cortinas de humo que nos gusta tender
desde la muralla ajena hasta la nuestra
pero ellos dijeron no: queremos que nos diga, qué mira y cómo ve
pero entonces estaría develando mi mirada
pensé con una pizca de sonrisa y miedo.
Por ejemplo: la ventana de este bus tiene dos miradas
que desfilan tendenciosas y llenas de lecturas
verdad a este lado del cristal
mentira al lado de veredas
y al regreso puede ser
por el lado del reflejo, mentiras
y verdades, gritando en veredas.
Acostumbro a imitar que veo con dos ojos
levanto una ceja y dibujo círculos con la cuenca
y quedan todos locos, cuidando sus palabras
o tropezando en frases de alopecia.
Por qué mejor no me sacan los ojos con un bisturí fino y preciso
y buscan en el cristal que me ha tocado en la repartición
hacen disección lateral y escudriñan las miradas que di
desde que mi pequeña lengua comenzó a decir que era ciega
cuando la verdad es que siempre fui muda
para las miradas ajenas de miedo.

No hay comentarios.: