27 de mayo de 2007

Yo no quiero

Empujan, me empujan brazos de niebla
oscuros brazos, cuervos negros azulados
me obligan medusas del miedo
lejos me atisban sombras de silencio
duras y frías oleadas me empujan,
evitan que baje a la muda tierra
no sé que fuerza me empuja
algo que no veo, que no palpo
que siento aguijonear
algo me lleva con manos de rigor y lejanía
me cubre de espanto, es lo que no existe y hace actuar
aquello que no veo y activa
rigor de movimiento
todo es partir, todo es avanzar
y no lo quiero, no lo pido, no es voluntad
si voy, será la forma, el sino
la respuesta que no deseo escuchar
yo voy sorda
voy muda
ciega
sin querer responderme nunca
pero estas fuerzas, obligan, fuerzan, rigen, tiranizan
tapo mis oídos, escondo mis ojos, seco mi lengua
no quiero obedecer
no sé obedecer
quiero la mudez, la ceguera, el son sin son
pero no ayudes
no socorras al que es fuerza
dame a mí la soga para atarme a cualquier árbol justo
concédeme un ancla, dura, fuerte oxidada de hierro puro
aviéntala al mar y déjame enclavada
yo no quiero irme, no quiero olvidar
no quiero que otras fuerzas me lleven
quiero morir esperando
detenida en el mismo punto y coordenada
donde me dejaste esperando por ti
por ti
por ti
tan sólo por ti


Sylvia Rojas P.

2 comentarios:

Cristián Gómez (bajo) dijo...

heyyy ya te pille

ahora yo me muevo de sus lecturas

:)

cariños

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Gracias Cristián, mis dedos de carbón le saludan.
Abrazos