26 de febrero de 2007

Cadenas


Estas cadenas que arrastro
han de seguirme siempre sonando
estas cadenas rojizas
cubiertas de musgo
suenan... aún suenan,
repican al vaivén de carceleros
¡cobardes carceleros que entran cada noche
a sumar eslabones a mi culpa!

Malditos de maldiciones justas
me mantienen a hambre de oscuridad
y bajo sed de silencios
quieren ahora agregar a mis cadenas
lanzas, dardos de compasión
cargados de piedad
cadenas que ellos gustan de poseer
de ver arrastrar y sujetar en otros
llamando culpas

Hay otros arrastrando cadenas
hay muchos más con cadenas
resuenas lejanos…pero no es así
están cerca, los oigo sollozar desde mi celda
por frío, por miedo, por justicia
se parecen sus sonidos a los míos
cuando intentan librarse de cadalsos
golpean, se desgarran, terminan como yo
loca y enmudecida

Estoy loca, ¿no les consta?
voy sin conciencia, ¿no les basta?
estoy atada ¿no es suficiente?
quieren verme
suplicar,
rogar,
implorar perdón
¡jamás!
antes doblo el polvo de mi cuerpo
en fuego, cenizo mi boca
en brasas y llamas ahueco fuerzas
beberé el sumo del dolor
tendida sobre cadenas
saciare el hambre con odio
soy escoria prisionera

Si alguien me escucha,
¡venga!
salte el muro
cruce la rejas
abata los guardias
rompa el cerrojo
corte las cadenas
rompa los grillos
¡sálveme!
que ya no puedo ver….
el horizonte de mi conciencia
jadeo por ver la luz
por escuchar sólo mi voz
y no confundirme con otras

Nadie escucha
nadie viene
nadie quiere
nadie
no tengo culpas
soy libre

No hay comentarios.: