11 de octubre de 2010

No vino, pero estuvo.

Mientras preparaba el cumpleaños de mi hija, pensaba todo el día en mi madre, en que la vería llegar como todos los años, cansada, secándose la humedad del rostro, con algún vestido o blusa nueva, para estrenar en las reuniones familiares, pintadita de labios, con un algún aroma nuevo y exquisito,enojada por algún motivo, lo cual solía llegar contando con frases cortas que teníamos que entender rápido, porque ¡ay si debía contar la historia completa! se enfurecía, exigía siempre ser entendida en base a contenido telegráfico, contar toda la trama era para ella, escuchas tontos, pero igual así y todo me hubiese alegrado verla llegar.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Y aquí estoy Shivy de vuelta en Santiago, leyendo tus poemas, disfrutando tus dedos de carbón, aunque no soy Talquina y tengo cara de pesada como me dijo "mi amiga" sincera. Gracias por tu hospitalidad y por tener la tremenda oportunidad de conocerte, aunque me debes el fin de la historia......."La Pera"....

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Estimada Loly, acepté el comentario y estaba segura que había escrito la respuesta ja ja ja ya te diste cuenta lo volada que soy, ah y lo de la pera de my mother jajajaj esperemos el verano y entonces quizás la termine ay de mi y de los pobres que esperan mis finales.
Abrazos y más abrazos.