31 de marzo de 2007

Caminamos



Caminamos juntos largo tiempo

tiempo juntos en paz y a la par

a la par tuvimos tanto amor desbordando

desbordando en paredes blandas de tiempo

tiempos y vivas imágenes de antojo y deseo

deseo enlazado en bocas y palabras

palabras que serpenteaban promesas



De caricias nos bastó

nos bastó una bufanda de risas

risas y abrazos de lejana luz de neón curva

curva interpuesta entre mis párpados y miradas

miradas como fuentes repleta de azahares

azahares para tu voz de acero sin filo

filo arrojando suspiros dulces de amanecida

de amanecida era bella para ti de día y de noche

de noche tu mano diminuta y completa

completa rodeaba mi pecho en lava.



Caminamos tanto tiempo unidos

unidos en noches largas y veloces

veloces quisimos vengarnos juntos

juntos logramos al preciso instante

instante de regalos alados de partidas

partidas sin negar nada

nada dejamos fuera

fuera lo retuvimos todo.



Sólo el caminar continúa

continúa sin pistas cercanas

cercanas a un paralelo invencible

invencible que nos lleva a transitar

transitar por sendas parecidas

parecidas de luz, de risas, de olvidos

olvidos que nunca convergen

convergen en un punto final.



Caminamos el pasado

el pasado empuja el presente

el presente no me lleva a ti

a ti no voy, ni tu vienes a mi

a mi, me basta tu futura promesa

promesa que dura más de un segundo

segundos y esperanzas abaten

abaten y cuelgan de mi cielo incierto



Caminamos nuevamente

nuevamente yo abatida

abatida y tu lejano

¿lejanos pensaremos?

¿pensaremos en la cercanía malvada

malvada y disfrazada de mi en cada esquina?

¿esquina de silencio en gritos

gritos postrados en pasos de hielo?



Si camino sin ti me duele

duele si dejo de hacerlo

hacerlo con pasos de miedo y valor

valor retrocediendo de la boca oscura

oscura y avanzando a lo inevitable sin luz

luz que no intento vencer

vencer para decir

¡esperanzas no tengo!



Camino sin ti

camino sin mi

sin mi camino a pesar de ti,

a pesar de ti camino

camino a pesar de mi

No hay comentarios.: