2 de mayo de 2009

Reptiles demócratas











Reptiles ocultos detrás de palabras
ocultos sobre signos y caretas verdes
a tiro de fuego como sombra desnuda
parpadeando entre espejos de lodo
mostrando labio por diente
asombran igual que moneda en bolsillo antiguo
reptiles aletargados despojándose de piel
repitiendo estribillos cursis
y frases pintadas a mano alzada
un beso de agua todo lo borra
reptiles más o menos recientes
incapaces de nombrar olvidos
desenterrar vómitos
maldiciendo alas quedaron entre cola y caparazón
tanto ojo tuerto para la víbora ciega de ocasión
tanto silencio ante la sentencia pública
y el reptil de polis demócrata que grita
no sabe que por la boca muere el pez
si es que se puede llamar boca
a la palabra esa
que parece desierto.

7 comentarios:

sedemiuqse dijo...

hola incapaces de nombrar olvidos.....
incapaces de pensar por si mismos.
BEsos y amor
je

Anónimo dijo...

Qué regalo, cual gaviero, detener el ojo y el seso acá, en este Dedos de Carbón, horizonte tan querido. A veces me digo: que ningún afán, K, te quite la oportunidad de acercarte a estos lares pletóricos de regalos en forma, maestra forma, de Poesía. Y acá estoy, lanzando un ancla y deteniéndome a ver, escuchar, sentir.
Besos, Shyvy Kerida
KR, El Perro de Tarkovski

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Gracias Sedemiuqse: un verdadero desafío escribir tu nick je. (capaz que sea tu name)
Agradable fue verte pasar por estos rincones carbonizados.
Digo que al menos si no piensan por si mismos, que escuchen alguna senda que piense mejor que ellos, pero... tendrám seso para ello? a veces no hay remedio ja ja ja
Abrazos.

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Nos vamos de dádiva en dádiva.
Leía el regalo "NO HA EMPEZADO A LLOVER publicado en Poesía Pero Abajo y no pude más que alegrarme y disfrutar de la calidad, que atrapa, cautiva, eso es seducir... no puedes dejar de leer y reconocer que hay un grande entre nosotros.
Gracias Kato, perro kerido y a vuestra Ramona Tue Tue

sedemiuqse dijo...

Puedes jugar con el nik como gustes...
se de mi uq se = es qui me des

sede
sedemi
demi

Como más fácil te sea me es indiferente, el orden.jajajjaja
besitos y amor.

Tema delicado, el de los pensamientos, razones y creencias, por ellos se mata o se ama.
así que para que mis pensamientos produzcan acciones útiles(claro esto es otra, bajo mi concepto de utilidad) que mi razón y creencia solo sea el amor.
Peligroso el juego de la razón, por ella se mata o se ama. según el concepto de tu razón
ufff al final un relio. Con lo fácil que hubiera sido decir.yo prefiero guiarme por el amor, no si es lo que yo digo pensar tanto trae mucho lio.jajajjaja
besitos y amor
je

Anónimo dijo...

Favor que me hace, pues, Amiga. Gracias.

Y me gusta el contenido, como siempre, de este blog, y su nuevo diseño también.


KR, El Perro de Tarkovski

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,